Bienvenido a una nueva forma de pensar distinto

Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede mas.
Albert Einstein

miércoles, 16 de junio de 2010

El no tan “Santo” de “Juan Manuel Santos”


...“a Colombia la han acusado de ser la Israel de América Latina,  en lo personal eso me hace sentir muy orgulloso”…  
Juan Manuel Santos
Candidato Presidencial de Colombia

Leer las declaraciones del Dr. Santos, cada vez que se expresa ante los medios de comunicación, reafirma el carácter beligerante de éste candidato que de manera definitiva (y así lo indican las encuestas) será el próximo presidente de Colombia. 
Recientemente se ha publicado en You Tube unas declaraciones del Dr. Santos, hechas a un canal de televisión, donde el no tan Santos manifiesta su alegría el sentirse “orgulloso” de que a Colombia la comparen con Israel.
En el mencionado video, se observa claramente, cuando el Dr. Santos declara lo siguiente: “a Colombia la han acusado de ser la Israel de América Latina, en lo personal, eso me hace sentir muy orgulloso”.
Tales expresiones, de un futuro “Presidente de Colombia” no serían tan preocupantes, sino tuvieran como antecedentes para el susodicho, el ataque -muy bien elaborado- al territorio Ecuatoriano ocurrido en el año 2008, donde murieron civiles inocentes a manos del ejército colombiano.
Parece ser, que el Dr. Santos, se recordará en la historia política latinoamericana, como el político, que valiéndose de un cargo como ministro de la defensa, engaña a toda una nación, incluyendo a su presidente, y ordena un ataque militar en otra nación con el solo pretexto de eliminar a un líder guerrillero. Logrando salir victorioso (ante todas las acusaciones internacionales e internas de su país) para ir a convertirse en el próximo Presidente de Colombia.   
Es una extraordinaria hazaña política. Digna de ser tomada como guión de películas de Hollywood, donde se expresa el uso del “imperio de la ley” en su máxima extensión.
Cabría preguntarse, sí los colombianos están preparados, para permitir que en su país, se pongan en marcha los nuevos guiones hollywoodenses de guerras tipo Vietnam, que tanto llenaron los films norteamericanos de las pantallas de cine y televisión. 
Esperemos que eso no ocurra. Pero todo indica que pudiera suceder una escalada de guerra con el apoyo de las siete bases militares norteamericanas existentes en el territorio colombiano.
Las despectivas declaraciones, del no tan “santo” de Juan Manuel Santos, dan muestra de ésta hipótesis de guerra; más su carácter arrogante de continuar con la ya descarada política de seguridad democrática de Uribe que tantos muertos y desplazados ha generado en la maltratada sociedad colombiana.
Sus constantes opiniones, abogando por las intervenciones militares en el rescate de los rehenes de la FARC; su negación al acuerdo humanitario, como parte de la solución al conflicto Colombiano; su política de persecución en caliente y de ataque preventivo, dan prueba de sus intenciones futuras y del carácter poco democrático.
Ahora bien, para alguien, que como él, vaya hacer el próximo presidente de Colombia, es una situación peligrosa para los países vecinos, que como Venezuela y Ecuador, tratan de abrirse un camino distinto a lo planteado por los EE.UU. con su ya desgastada política de los Tratados de Libre Comercio (TLC).
Se sabe muy bien, que el ataque ocurrido en el territorio Ecuatoriano, estuvo planeado con antelación. Dicho plan, se ejecutó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos e Israel. Utilizándose armas de alta tecnología, donde participaron, no solo los militares colombianos, sino también fuerzas especiales estadounidenses y pilotos israelíes. 
Es decir, fue toda una operación muy bien organizada, muy bien ejecutada y donde se lograron los objetivos propuestos. Dejando en el sitio del ataque a civiles heridos y cuerpos mutilados durante el bombardeo.
Esto parece, todo un guión cinematográfico; pero no hay que negar que la acción bélica, catapultó al “santo” del Dr. Santos. Convirtiéndolo en el héroe del momento para los ciudadanos colombianos.
Esto nadie debe de dudarlo y mucho menos negarlo.  Los colombianos han apostado a la continuidad del “uribismo” y la manera más segura es eligiendo al candidato de la continuidad del programa de la política de “seguridad democrática”.
Política, que se ha constituido: en mayores crímenes de sindicalistas y campesinos colombianos; en la institucionalidad de los delitos de falsos positivos; en la permisibilidad de la creación de siete bases militares estadounidenses y en una mayor cantidad de desplazados hacia las fronteras, causando un grave daño en la seguridad interna de los países vecinos y aumentando los costos en ayuda humanitaria, tanto para Venezuela como para el Ecuador. Países, que se han visto en la necesidad de dar cobijo a una gran cantidad de millones de colombianos, y que de no hacerlo, muchos hubieran muertos o en manos de las Autodefensas Colombianas (Paramilitares) o en manos de la Guerrilla Colombiana o de las mismas Fuerzas regulares del Gobierno Colombiano, que son los causantes de los delitos y crimines mal llamados “falsos positivos”, que no son más, que civiles asesinados y hechos pasar por guerrilleros colombianos.
De ésta manera, la elección como Presidente de Colombia del no tan “santo” de Juan Manuel Santos y la segura continuidad del Uribismo, ha provocado un celo generalizado en la región suramericana.
Obligando que países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela, hayan aumentado sus gastos en equipamiento militar, por el solo hecho, de sentirse seguros o relativamente seguros, ante las futuras pretensiones colombianas de generar una posible guerra regional por causa de la llamada “guerra preventiva”. Política practicada por Israel y los EE.UU.
Los gobiernos de los países vecinos de Colombia, están consciente, que la presencia de bases militares de una de las potencias, que a través de la historia, ha demostrado ser el mayor peligro de la humanidad, será un motivo suficiente, para que de ahora en adelante no exista en la región, lo que tanto se ha conservado como uno de los mayores tesoros de Suramérica: “la paz”.     
Mientras tanto, sólo queda esperar responder las siguientes interrogantes: el cuándo, el dónde y el cómo ocurrirá el próximo ataque colombiano a los territorios soberano de los países vecinos, una vez que se dé cómo ganador de las elecciones presidenciales colombianas al no tan “santo” de Juan Manuel Santos.
“Tristemente la historia de los colombianos se continuara escribiendo con sangre”.
Lic. Carlos Salazar

No hay comentarios: