Bienvenido a una nueva forma de pensar distinto

Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez Humana, pero no estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede mas.
Albert Einstein

martes, 25 de mayo de 2010

El Gobierno Real Vs. El Gobierno Paralelo

Ver y escuchar al Presidente Chávez en cada una de sus alocuciones televisivas, se ha convertido, prácticamente en una necesidad comunicacional sin precedente alguno. La pauta noticiosa e informativa de cada día, tanto en la prensa escrita como en la audio-visual, es dictada por el presidente, como nunca otro Jefe de Estado lo había hecho.

Las apariciones en el canal del estado, dando parte sobre las actividades políticas que se realizan a diario en el país, ya sea por comisiones o equipos de trabajos de carácter nacional e internacional, han hecho del Presidente Chávez, un líder político con características indiscutibles.

Sus afirmaciones y aciertos en la política nacional (en lo económico, en lo social y en lo militar) han hecho del presidente un estadista con visión y proyecciones desarrollistas, capaz de hacer de Venezuela (tal como él lo ha afirmado) una "potencia regional".

Ahora bien, existen intervenciones del presidente, donde se ha dejado escapar ciertas deficiencias (comentadas por él) detectadas en todos los entes administrativos del Gobierno.

Casos tales como: la solicitud de viviendas, la solicitud de apoyo en materia de salud, solicitud de empleos, solicitud de becas, solicitud de créditos, retardos en la tramitación de documentos; son algunos de los hechos que son comentados por el presidente cada vez que lee su twitter @chavezcandanga al público en general.

Estos hechos, analizados en una "perspectiva" de país en vía de desarrollo, resultarían aceptable sino fuera por el caudal de ingresos proveniente de la renta petrolera. Pero, el ingreso petrolero, aún se sigue quedando corto, cuando se analizan ciertos escenarios asociados al manejo administrativo gubernamental; tales escenarios yo lo he denominado el "Gobierno Paralelo".

Así como en la planificación estratégica militar, existe un teatro de operaciones "reales" y un teatro de operaciones "paralelo", donde en éste último, se diseñan los aspectos del área de inteligencia y búsqueda de la información a través de acciones ocultas o encubiertas de uso poco convencional con el objeto de lograr un daño no previsto al enemigo; pareciera, que en el Gobierno del Presidente Chávez, existiera un grupo del propio gobierno interesado en que las tareas del "Gobierno Real" no se cumplan ni se ejecuten.

En ese "Gobierno Paralelo", que funciona a la par del "Gobierno Real", al parecer, se encuentran incrustados un número considerado de personas, trabajando en función de que las cosas simplemente "NO FUNCIONEN".

Los diferentes entes administrativos del Estado, vienen presentando una serie de decadencias que no se solucionan con el simple cambio del ministro de turno.

Escuchar al presidente decir: "Voy a crear un premio llamado el morrocoy". Haciendo una clara alusión a los planes y proyectos que no se cumplen en el tiempo establecido ó que simplemente no han dado inicio a la actividad, tal cual como fue prevista según lo planificado.

Todo esto demuestra el grado de incapacidad de las personas responsables de hacer cumplir las políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional. Lamentándolo mucho, esas personas siguen rodeando al presidente.

Sólo el mecanismo del "twitter @chávezcandanga" le permitió al Presidente Chávez detectar que su administración aún adolece de grandes males que lo han imposibilitado avanzar después de once años de revolución.

Lamento que el Presidente Chávez, no haya escuchado las recomendaciones dadas por el Sr. Mario Silva, en su Programa La Hojilla, cuando le comentaba sobre el "poder" del twitter @chavezcandanga. Esperemos que el presidente rectifique a tiempo. Porque nuevamente sus asesores, que no son más que unos "des-asesores", lo han llevado a tomar una decisión que los beneficia más que todo a ellos, es decir, al "Gobierno Paralelo".

Crear el nuevo dispositivo de contacto con el pueblo, es decir, la página "www.chavez.org.ve", no es del todo una mala idea. Sólo que se pierde el contacto en tiempo real con un pueblo que espera mucho de su presidente. Sobre todo cuando siente que el Estado burocrático aún sigue presente.

Mientras más hagan que el presidente sepa menos de lo que ocurre en la administración del Estado burocrático en que no ha podido salir Venezuela, más se afianzará el "Gobierno Paralelo" sobre el "Gobierno Real".

Esa lucha, de la revolución dentro de la revolución, tarde o temprano se presentará. La furia del ciudadano en la búsqueda de un genuino cambio que le permita el logro de satisfacer las necesidades que sólo un "Gobierno Real" debería de conceder, se verá materializada cuando definitivamente sean execrados todas aquellas personas que no terminan por entender que el cambio de paradigmas del nuevo orden social se está edificando.

Este país, gracias al Presidente Chávez, apuntala la determinación del cambio social en lo nacional y regional, sin dejar de pensar en lo mundial o planetario.

Presidente, aún falta mucho por hacer, pero no permita que su Gobierno, que trabaja sobre una base de hacer realidades los sueños de esta nación, sea sobrepasada por el oscurantismo de un grupo de personas (que estando en el poder) pretenden menoscabar los ideales de progreso que todos nos merecemos.

Lic. Carlos Salazar.

No hay comentarios: